EA ha compartido sus resultados financieros para el tercer trimestre del actual año fiscal y con ello nos ha dejado con multitud de jugosa información. Aparte de tener grandes planes para franquicias como Need for Speed o Plants vs Zombies, también ha revelado datos de cierto juego ya disponible.

Como no podía ser de otra forma, hablamos del recién estrenado Apex Legends, ese Battle Royale gratuito del universo de Titanfall que está invadiendo las consolas de todo el mundo. Y decimos invadiendo porque precisamente es de lo que venimos a hablar hoy.

600.000 jugadores conectados a la vez suena a éxito

Ayer conocíamos la impresionante noticia de que en menos de 8 horas, Apex Legends había acumulado un millón de jugadores, siendo un total éxito. Pero ahora, esa cifra ha aumentado hasta ser más del doble en las horas que han pasado desde su lanzamiento.

El CEO de Respawn Entertainment, Andrew Wilson, ha comentado a los inversores que Apex Legends ya cuenta con más de 2.5 millones de usuarios únicos en PS4, Xbox One y PC en menos de 48 horas desde que se lanzó.

Aunque es pronto, lo que puedo decir es que en las primeras 24 horas teníamos más de dos millones y medio de usuarios únicos. Estamos avanzando rápido hacia los 3 millones de usuarios.

Sin embargo, un alto número de usuarios únicos no significa mucho si nadie está jugando. Pero por esto tampoco tiene que preocuparse el estudio, pues la cifra de jugadores de Apex Legends tampoco es nada desdeñable y es que solo en el día de ayer contabilizó un máximo de 600.000 usuarios. Eso significa que hubo nada menos que cerca de 10.000 partidas al mismo tiempo en el día de ayer. Esas son muchas partidas.

Teníamos cerca de 600.000 usuarios simultáneos a mediados del martes. Es muy pronto, pero la respuesta al juego ha sido muy muy fuerte... el sentimiento del jugador parece ser muy muy alto ahora.

Solo la propuesta ya sonaba interesante, pero parece que Apex Legends ha conseguido una base de jugadores muy sólida en muy poco tiempo y que, por tanto, está gustando entre el público.

Además, esto es solo el comienzo: Respawn ya ha comentado anteriormente que, en el futuro, el juego recibirá nuevo contenido y mejoras para que los jugadores nunca se cansen de jugar a esta experiencia.

Apex Legends ya se puede descargar gratis y jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC. En Sonyers no nos hemos podido resistir y te contamos nuestras impresiones. Nos encantaría saber tu opinión ante este título.

Fuente.