Hace varios días se dio a conocer que Ghost of Tsushima incorporará niveles de dificultad variados, esto a fin de poder ser un juego atractivo para jugadores casuales que solo desean disfrutar la historia, y jugadores más experimentados que desean un reto mayor.

Hoy nuevos detalles y novedades se han dado a conocer de parte del estudio Sucker Punch, a través del PlayStation Blog el director y el director creativo de Ghost of Tsushima, Nate Fox y Jason Connell, respectivamente. Explicaron con más detalle lo que podemos esperar en su próximo juego.

Ghost of Tsushima propondrá ser lo mejor de Sucker Punch

Además de lo ya confirmado sobre que habrá ciertos animales que podremos cazar, piezas de armadura que podrán ser combinadas y la existencia de opciones de dificultad, se ha hecho saber que habrá mucho más elementos de juego.

Por ejemplo, que el único personaje jugable en Ghost of Tsushima es el Fantasma per se, Jin Sakai, el personaje que hemos visto en los vídeos en todo momento.

En la misma publicación se menciona las actividades potenciales de Jin, equipamiento e incluso la moralidad. Por ejemplo, ciertos animales agresivos al ser eliminados dejarán caer materiales.

No habrá posibilidad de tener una doble empuñadura, pero, se podrá usar un arma arrojadiza como los kunai cuando se luche con la katana. Asimismo, tendremos a nuestra disposición un arco (también una flauta que podrá usarse).

Agregado a lo anterior, Jin solamente tendrá un caballo, el cual elegiremos al inicio de la historia. No habrá un sistema de karma, sin importar el estilo de lucha no se considerará ‘malvado’ o ‘bueno’,

A continuación las palabras de Nate Fox respecto al funcionamiento de las opciones de dificultad:

El juego presenta tres niveles de dificultad; fácil, norma y difícil. En difícil, el juego es justo pero muy retador. Los mongoles son más agresivos y los jugadores deben ser más precisos al realizar sus movimientos extraordinarios. Mientras que en Fácil, los jugadores podrán explorar la isla, disfrutar de la historia y en ocasiones ser puesto a prueba por un rival digno.

Sin importar la dificultad elegimos no incrementar la salud de los enemigos, esta es la manera de mantener la letalidad de la katana. El combate consiste en la habilidad del jugador.

Ghost of Tsushima tiene su ventana de lanzamiento el 17 de julio en exclusiva para la PlayStation 4. Además del doblaje en castellano, se incluye las actuaciones de voz en inglés y japonés.