Se ha celebrado en San Francisco la UBS Global Technology Conference 2017 y en ella ha estado Electronic Arts dejándonos datos bastante interesantes. De lo que hablaremos aquí será de las declaraciones del Director Financiero Blake Jorgensen sobre la reciente adquisición de Respawn Entertainment.

Jorgensen ha admitido que Electronic Arts tiene un "pasado accidentado" con las adquisiciones de los últimos diez años, pero ellos sienten que actualmente están en una posición mucho mejor. De acuerdo con Jorgensen, Respawn Entertainment es "especial" porque la asociación con EA ha estado activa desde hace mucho tiempo. El estudio incluye "dos de los mejores equipos del mundo", y Vince Zampella es un "desarrollador fantástico y creativo" y ha "reunido un grupo de desarrolladores que son de clase mundial."

Básciamente, Jorgensen continúa, es una de esas adquisiciones donde "sientes que has estado saliendo durante mucho tiempo y decides casarte." A Electronic Arts les gusta ese tipo de tratos, y será muy fácil de integrar.

También hemos oído que la propia Respawn está "extremadamente interesada" en ser parte de Electronic Arts, ya que les resulta cada vez más difícil tener escala. Ellos tienen 200 desarrolladores, pero no tienen la habilidad por sí mismos de hacer cosas que quieren hacer, como administrar servicios en vivo, o acceder a recursos adicionales como artwork y seguridad. EA les ha estado ayudando en estos aspectos, pero tenerlos integrados como parte del equipo será "muy útil."

Jorgensen también ha explicado que en última instancia Respawn quizá se mueva al motor Frostbite. Aunque no está seguro de "cómo quedará", hay un "cierto interés en continuar aprovechando el sistema que EA ha construido y que se usa en sus juegos."

De acuerdo con él, el proceso de adquisición debería ser muy fluido, y EA espera integrar Respawn "muy rápidamente", y continuar trabajando en el próximo Titanfall y Star Wars, además de empezar a "mirar cómo se ve el futuro", ya sea con nuevas franquicias o con la siguiente iteración de las ya existentes.

Jorgensen también ha mencionado que Electronic Arts "ciertamente ve" que hay otros estudios que "podrían volverse sub-escalados con el tiempo y buscarán ser parte de una gran organización." EA intenta mantener buenas relaciones con todo el mundo en la industria y cree que hay oportunidades para continuar buscando fusiones y adquisiciones fuera de su núcleo de negocios. A la compañía le gustaría reforzar ciertos sectores en su negocio y también "podría haber formas de hacerlo a través de adquisiciones."

Fuente.