Para ser exactos, esta vez los protagonistas son dos jefazos de la compañía, el director ejecutivo Andrew Wilson y el director financiero Chris Suh. Sus declaraciones amplían el panorama y nos pueden hacer a una idea de cómo actuarán en los próximos meses.

Es cierto que durante un repaso del estado actual de la compañía a los inversores, las mentiras o encubrimientos deberían ser nulas, debido a la seriedad del asunto. Aun así, la lectura literal de esta deja muchas dudas, y lo que se dice entre líneas, al final, es lo verdaderamente importante al plasmarla en una noticia.

Dos importantes trabajadores de Electronic Arts dejan en claro que los juegos como servicio les generan más ingresos

Durante la conferencia telefónica financiera trimestral de Electronic Arts para inversores, recogida por el medio Twinfinite, se mencionan los ingresos que generan los juegos centrados en la campaña y los juegos como servicio.

Andrew se centra en los juegos de un solo jugador, como bien podría ser el Star Wars: Jedi Fallen Order, y resalta la importancia de estos para la desarrolladora.

De esta manera, se satisface la necesidad y las exigencias de los fans, capta la atención de nuevo público y así estos dos grupos se mantienen un tiempo prolongado en el ecosistema de EA.

La idea de mantener a los jugadores dentro de su ecosistema es la clave, y cree que el rol de los juegos como servicio, multijugador y centrados en campaña son importantes. Menciona que miran especialmente qué se juega por más horas, y esos datos influyen para que actúen en futuros desarrollos.

Luego viene Chris que, por naturaleza de su puesto de trabajo, recalca que los juegos como servicio de Electronic Arts vienen a representar un 70% del negocio en los últimos doce meses. Este flujo de dinero es constante, confiable y recurrente, idea que más o menos comparte Jenova Chen, el creador de Journey.

Con estos datos se decide que tipo de juegos recibirán más inversión, siendo Apex Legends y Star Wars: The Old Republic de los mayores éxitos de EA.