El juego de ciencia ficción surrealista ELEA llega hoy por partida doble, con una versión mejorada a través de una actualización para Steam, y por primera vez a PlayStation 4.

Esta aventura narrativa en primera persona se centra en el papel de la humanidad en el universo, la naturaleza de la inteligencia y el significado de la fe. Kyodai, el desarrollador de ELEA, se inspiró en escritores de ciencia ficción clásicos como Stanislaw Lem o Arthur C. Clarke para la narrativa del juego.

Os invitamos a ver su tráiler de lanzamiento aquí mismo:

ELEA llega por primera vez a PS4… y mejorado

Un nuevo tráiler muestra el mundo surrealista de Elea. El tráiler, lleno de entornos crípticos y escenarios desconcertantes, ofrece una muestra de la aventura espacial que tenemos desde hoy en las tiendas.

A través de los ojos de la científica espacial Elea, el tráiler nos traslada a un mundo lleno de misterio. Mientras los entornos hipnóticos crean una sensación apabullante, se muestran varias citas tanto de conocidos periodistas de videojuegos como de jugadores que han podido probarlo.

Kyodai asegura que hay una cantidad considerable de contenido para la versión mejorada de PS4, así como algunas características interesantes para PlayStation. El juego es compatible con PlayStation Vita Remote Play y tanto la barra de luz como el altavoz del DUALSHOCK 4. Este juego de ciencia ficción corre a 60 FPS con resolución dinámica 4K en PlayStation 4 Pro y hasta 60 FPS con resolución dinámica 1080p en una PS4 estándar.

Desde su salida en Steam y Xbox One, ELEAha recibido numerosas críticas positivas. Finger Guns menciona como «la cautivadora narrativa, los efectos y la estética del error han despertado su interés». Trusted Reviews por su parte habla del «fascinante mundo del juego que promete una historia profunda e íntima, y que no tiene miedo de cambiar de ritmo y de sumergir al jugador en secuencias extravagantes y oníricas».

ELEA mantiene al jugador en vilo y sin saber qué ocurrirá a continuación. Desde hoy esos jugadores de PS4 pueden disfrutar de esta experiencia.