Graffiti Games y el desarrollador Mantra presentaron Elderand, un RPG de acción de tipo metroidvania con una historia inspirada en la obra de H.P. Lovecraft que llegará a PC y consolas en algún momento de 2022.

Por fortuna, no hay que desesperarse por cómo se verá y cómo se jugará, el estudio desarrollador ha compartido su tráiler de anuncio en donde se pueden responder algunas de nuestras inquietudes.

No es Elden Ring... pero Elderand promete mucha emoción

En este nuevo título experimentaremos un juego de rol de acción que nos obliga a usar el combate basado en habilidades para derrotar criaturas mortales y castigará a los exploradores imprudentes una y otra vez.

Deberemos explorar y luchar en un mundo repleto de secretos por conocer para recolectar un botín abundante. Podremos descubrir, comprar y recolectar una gran variedad de artículos, incluidas reliquias, pociones, armas y escudos únicos, mientras negociamos con los comerciantes para mejorar nuestro personaje para convertirnos en el guerrero más poderoso.

Elderand es presentado como “un juego de rol de acción inspirado en Lovecraft y basado en una historia” y como “una carta de amor a Castlevania con elementos modernos”. Según su página de Steam, se relaciona como juegos parecidos a varios títulos de terror como Demon’s Souls, Blasphemous, Bloodborne y otros, por si deseamos saber en qué se parece con otros juegos del género.

En su apartado visual, se le nota un arte de píxeles realmente hermoso y, si hay que creer en el avance, una gran banda sonora, y Elderland parece ser un ganador. Además de contar con un combate basado en habilidades con una serie de elementos, armas, escudos, reliquias y pociones para descubrir.

Habrá personajes para entablar amistad y monstruos para luchar, curiosamente también podremos regatear con los comerciantes por mejores artículos.

Por último, Elderand ganó el premio al mejor juego y al mejor diseño de juego en los premios Gamepolitan, el mayor evento en el noreste de Brasil. En 2018, lograron una inversión de 250k de Ancine, agencia nacional brasileña. Desde entonces, se realizaron importantes mejoras en el juego y se completó la gran mayoría de los recursos visuales.