Cuando vimos que Bandai Namco acudiría al próximo E3 2021 de junio, muchos pensamos que sí o sí íbamos a poder disfrutar de un adelanto del esperadísimo Elden Ring. Tanto tiempo sin saber de él, un evento de talla mundial... parecía el momento perfecto.

Por desgracia puede que no sea así finalmente. El prestigioso periodista Jeff Grubb comentó en el podcast de GameBeat que Bandai Namco no podrá traer lo próximo de FromSoftware a la feria angelina por los problemas derivados del coronavirus.

Elden Ring, ¿una baja más por la COVID? Rumores apuntan a ello

A pesar de que Bandai Namco intentó en todo momento que Elden Ring fuese su punta de lanza en el E3 2021, parece que finalmente el título de FromSoftware no acudirá a la feria.

Según sus fuentes, es muy improbable que el juego vaya a estar en el E3, pues desde el estudio japonés han decidido no parar su desarrollo para preparar un vídeo o demo para la feria, que retrasaría aún más un proyecto que ya se ha visto retrasado por la incidencia de la COVID-19.

Esto es lo que comentaba el propio Jeff Grubb en el podcast:

Estoy bastante seguro de que no estará en el evento de Xbox. Si no está ahí, no creo que esté en el E3 de ninguna forma. Sigue habiendo una posibilidad de que algo ocurra, sé que Bandai Namco está preparando su propio evento. Su esperanza siempre fue que estuviera, y tienen otros juegos de los que van a hablar, pero parece que este no va a estar.

Y es que las apuestas iniciales eran que Elden Ring tuviese presencia en la conferencia del E3 del Microsoft, si bien Bandai Namco también tendrá la suya en la feria, pero no parece que el juego vaya a estar en ninguna de las dos.

Según Grubb, el coronavirus y el hecho de que los empleados trabajasen desde casa con reuniones online, ha provocado muchos retrasos y ha hecho que el tiempo estimado de desarrollo del juego se haya disparado.

Además la incidencia de contagios en Japón no muestra síntomas de remisión y hasta los Juegos Olímpicos se están poniendo en duda, por lo que no parece que a corto plazo las cosas vayan a cambiar para que el desarrollo de Elden Ring adquiera velocidad de crucero.

No obstante, en una situación tan cambiante y sin confirmación oficial, nos tocará esperar y tener fe.