El juego que abrió el State of Play de anoche fue The Foglands, un interesante wéstern de ciencia ficción que promete una experiencia de RV intensa.

The Foglands cuenta con elementos basados en los shooters y roguelikes de acción, donde tendremos que explorar qué se esconde tras la peligrosa niebla para resolver un conflicto que amenaza a nuestro hogar.

Podéis ver su tráiler debut aquí mismo:

Acerca de The Foglands, que llega a PS VR2 este año

En cada partida, tendremos que enfrentarnos a enemigos y jefes con puñetazos, lanzamientos y disparos para avanzar por los pisos y llegar al final.

El juego está pensado para que tengamos que improvisar, por ejemplo si nos quedamos sin munición y podamos tirar cualquier objeto que encontremos en el escenario, o poder usar el sigilo si nos cruzamos con algún enemigo demasiado poderoso, volviendo a él cuando adquiramos más equipo o habilidades.

Nos moveremos por una comunidad llamada The Hold, que se ha visto obligada a vivir en un refugio subterráneo debido a que el mundo está totalmente sumergido en una niebla tóxica.

Dentro de la comunidad, existen exploradores cuyo objetivo es sostener la supervivencia del refugio, los denominados Runners. Son los únicos con valentía suficiente como para adentrarse en la niebla.

La historia comienza con nuestra primera misión como Runner, la cual termina de manera desastrosa. Después, conoceremos a un peculiar compañero que nos ofrece un trato: un personaje misterioso de nombre The Stranger. Nos promete un montón de favores, recompensas y todas las oportunidades necesarias para acabar con la enorme criatura que amenaza con destruir nuestro hogar. Como nuestros objetivos coinciden, ¿por qué no cerrar el trato?

Desarrollado por Well Told, el título lleva años haciéndose y aprovechará la  retroalimentación háptica del mando Sense para sentir cada golpe.

The Foglands estará disponible para PS VR2 en 2023.