El desarrollador de videojuegos canadiense Games by Stitch, una división de Stitch Media, ha presentado el primer tráiler de su próxima narrativa de terror cósmico Broken Spectre.

El título de realidad virtual se lanzará este verano para Oculus Quest 2 y podéis ver el tráiler teaser de Broken Spectre aquí:

Acerca de Broken Spectre

En Broken Spectre asumiremos el papel de Casey, una aventurera testaruda atormentada por su problemática historia familiar.

Hace veinticinco años, tu padre, biólogo, se adentró en las traicioneras tierras salvajes del Parque Nacional de la Montaña Coldblood y nunca volvió. Cuando te enteras de que aún puede estar vivo, te ves obligado a encontrarlo.

Irrumpiendo en el parque cerrado para seguir su camino, en su lugar encuentras sus experimentos mutados. Al subir a elevaciones más altas y peligrosas, te enfrentas a un clima peor, congelaciones mortales y horrores grotescos.

Atrapado en el laberinto de la montaña, te preguntas, ¿el tiempo distorsiona tu realidad o te estás volviendo loco por el mal de altura? A medida que recopilas pistas espantosas, descifras acertijos crípticos y realizas rituales de culto, profundizas más y más en los traumas familiares en esta mística historia de terror de combustión lenta.

Esta intensa historia de supervivencia se inspira en maestros del terror cósmico como H.P. Lovecraft y John Carpenter, y se presenta en un entorno de realidad virtual inmersivo que aprovecha al máximo las capacidades de seguimiento manual de Oculus.

La productora Sonya Suraci enfatiza que la tecnología detrás de las capacidades de seguimiento de manos VR de Meta es clave para que experimentemos la narrativa sobrenatural en Broken Spectre:

Los jugadores verán sus propias manos ensangrentadas, congeladas y mucho peor. Hay algo especial y extraño cuando experimentas esto sin ningún controlador. En un momento, debes meter la mano en la guarida de una serpiente para que te muerda y la mordedura comienza a supurar de inmediato.

La mecánica de seguimiento manual de vanguardia de Broken Spectre no requiere controladores, lo que hace que la experiencia de juego sea intuitiva, literalmente práctica.

Usaremos nuestras propias manos para examinar objetos, escalar paredes rocosas y luchar por nuestras vidas, todo lo cual se convierte en elementos de horror corporal espantoso.

Así lo explicaba Evan Jones, fundador de Games by Stitch:

Este juego está destinado a sacarte de tu zona de confort. Es una historia que comienza en un hermoso valle forestal, pero cada paso aumenta las apuestas. A veces, un sobresalto te empujará hacia adelante, pero el miedo más profundo en el horror cósmico es cuando te das cuenta de que el mundo no es lo que parece. El ascenso final a la cima es uno que no olvidará fácilmente.