Han pasado ya varios días desde que pudimos disfrutar del Summer Game Fest, la edición que tuvo lugar el pasado 9 de junio y nos dejó tráilers de títulos tan potentes como The Callisto Protocol, Call of Duty Modern Warfare 2, Street Fighter 6, Gotham Knights o el anuncio - previamente filtrado, eso sí - de The Last of Us: Part I.

Si bien el evento fue una decepción para los que esperaban un "mini-E3" tras la cancelación de la popular feria de Los Ángeles, Geoff Keighley parece satisfecho viendo los números cosechados, pues sus 27 millones de transmisiones a nivel mundial han supuesto un récord y una mejora del 8% respecto al año pasado.

Éxito de público para un Summer Game Fest que se afianza como uno de los eventos del verano

Como podéis ver en el tweet compartido por el propio presentador y director del evento, el Summer Game Fest llegó a tener 3,5 millones de espectadores simultáneos y más de 6.000 co-transmisores.

Además el evento fue comentado un 100% más de veces respecto a 2021 y su hastgag #TheGameAwards creció un 69%, por lo que es evidente que el interés fue mayor que en otros años.

Eso sí, el Summer Game Fest todavía está lejos del otro gran evento que también presenta Geoff Keighley, la gala de los Game Awards, que a finales del año pasado logró llegar a 85 millones de visitas.

El evento, que te resumimos en este artículo, volverá en 2023 con un modelo híbrido, admitiendo público por primera vez, y habrá que ver si de nuevo lo hace sin E3 o esta vez el evento más grande del año sí que hace acto de presencia para competir por los mejores anuncios.

Hay que recordar que el Summer Game Fest no es solo la gala, sino que engloba más eventos y streamings, como el Opening Night Live que abrirá la Gamescom el 23 de agosto y que, oh sorpresa, presentará Geoff como cada año.