Charlie's Games ha lanzado desde 2005 múltiples juegos de disparos: Irukandji, Bullet Candy y más recientemente Scoregasm. Ahora os venimos a presentar Son of Scoregasm para PlayStation Vita.

Son of Scoregasm es la secuela de Scoregasm lanzado en 2011, y sus desarrolladores lo presentan como una mejora del primer juego.

Aunque Son of Scoregasm sea un shooter con dos joystick, no es el típico juego de supervivencia. En vez de eso, el juego contiene una serie de niveles entrelazados en los que avanzas en un estilo no lineal. Esto quiere decir que hay varios caminos en el juego, oscilando entre rutas más bien fáciles y otras no tanto. Los niveles están diseñados para ser diferentes; por eso, hay una gran variedad de enemigos, trampas y jefes a los que tendrás que enfrentarte mientras exploras el juego y buscas las salidas.

En el tráiler gameplay que podéis encontrar más abajo aparece el ataque de pulso. Se trata de un pulso de rango cercano muy útil que elimina a los enemigos que estén cerca de tu nave. Se suele usar mucho, tal y como se ve en el tráiler, ya que a diferencia de otros juegos que se juegan con dos joystick, el ataque de pulso no es un botón del pánico. Se trata más bien de un ataque centralizado que tendrás que usar para superar los niveles y ganar puntos. Por ejemplo, puedes usarlo para empujar una trituradora gigante hacia un enemigo, pasar a través de un campo de balas o cambiar la dirección de un brazo rotante enorme hecho de cañones.

Para ganar puntos, tendrás que disparar a los enemigos. Sin embargo, al usar tu ataque de pulso para matar enemigos puedes convertirlos en vales que servirán como multiplicador para que puedas obtener más puntos con cada muerte. Si lo que quieres es ganar muchos puntos, tendrás que encontrar el equilibrio entre el ataque de pulso y disparar para conseguir puntos en cualquiera de los niveles.

Ya sabéis lo bien que se ven las cosas en la pantalla de PS Vita, pero los controles son lo mejor de todo. Los joystick analógicos son perfectos para este juego porque permiten el movimiento completo de 360º que necesitas para reaccionar rápidamente y con precisión. Esto, junto con la fluidez de los movimientos de las cosas en la pantalla, hace que la sensación de jugar sea sólida y suave.

Son of Scoregasm estará a la venta el 10 de octubre para PlayStation Vita.

Fuente.