Desde que se anunciase la pandemia todo tipo de sectores han visto muy mermada su economía. Por suerte, el gobierno aprueba un plan de ayudas al sector del videojuego en España debido a la crisis del coronavirus.

Hasta ahora, el récord de inversión para la industria del videojuego sólo llegaba a los 5 millones de euros.

Sin embargo, esta vez el mundo del desarrollo digital y, en especial el del videojuego, recibirá más de 70 millones de euros. El martes pasado, se aprobó en el consejo de ministros el apoyo al sector cultural para afrontar la pandemia.

De esta cantidad, 20 millones servirán para fomentar el empleo juvenil en la industria digital española. 15 de ellos se destinarán a mejorar la oferta tecnológica en contenidos digitales, y los otros 35 al desarrollo tecnológico basado en la inteligencia artificial.

En los últimos años, en nuestro país se ha reivindicado cada vez más la importancia del videojuego.

De hecho, estudios españoles como Digital Sun, Devolver Digital o Tequila Works son los responsables de haber desarrollado obras de la talla de Moonligter, Gris o RIME. Y no podemos olvidarnos tampoco del estudio sevillano The Game Kitchen, responsables de Blasphemous.

Por si fuera poco, estas ayudas facilitarán las formaciones de modalidad presencial y mixta para mejorar las competencias digitales. Por otra parte, El gobierno dotará de 20 millones al servicio de créditos de la sociedad de garantía recíproca CREA SGR para garantizar el acceso de las pymes a la financiación pública.

El sector es una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social como respuesta a la crisis del COVID-19 por su carácter innovador y creativo, por el uso intensivo de las nuevas tecnologías y el fomento de empleo, y por su contribución a nuevos modelos de consumo sostenible y prevención de conductas de uso intensivo en colectivos de riesgo, especialmente los menores de edad.

Expresa Alberto Garzón, actual ministro de consumo, que considera la actividad del sector del videojuego esencial y vital para el país en estos momentos.

Desde AllGamersIn nos quitamos el sombrero ante estas acertadísimas ayudas al sector del videojuego en España, que asegurarán a la industria de nuestro país un gran apoyo e impulso hacia su prometedor futuro tras esta crisis del coronavirus, que esperamos que pase pronto.

Vía | Businessinsider