Cyanide Studio y Nacon hacen oficial el desarrollo de Rogue Lords, un nuevo roguelike que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a lo largo de este año.

El juego, que trascurrirá en la inglaterra victoriana del siglo 17 aun no cuenta con fecha de salida o imágenes que certifiquen su jugabilidad, pero el director del juego ya nos ha ofrecido los primeros detalles de esta aventura.

El mal regresa para poner orden

Rogue Lords tiene lugar en una sombría Nueva Inglaterra del siglo XVII donde los mortales y las entidades diabólicas caminan lado a lado. El juego invierte los roles habituales, con el jugador asumiendo el papel del Diablo que, debilitado después de una terrible derrota, está tratando de recuperar sus poderes.

Su objetivo es, una vez más, propagar la corrupción en un mundo desestabilizado por su ausencia. Para lograr sus planes oscuros, dirige un equipo compuesto por ilustres Discípulos del Mal, como Bloody Mary, Drácula, la Dama Blanca y el Barón Samedi.

En Rogue Lords, el jugador explora un mapa 3D y elige cómo sembrará el caos durante numerosas interacciones con otros personajes. También lanza sus Discípulos del Mal en un combate difícil por turnos y usa sus habilidades lo mejor que puede para vencer a los adversarios.

Si pierde, se acabó el juego. El jugador pierde todo el progreso del personaje y tiene que comenzar una nueva carrera. Tendrá que elegir sabiamente para encontrar un equilibrio que le permita evitar la derrota. Como último recurso, el jugador puede recurrir a los poderes especiales del Diablo y hacer trampa a través de la interfaz del juego para cambiar la situación de una manera completamente nueva.

Rogue Lords llegará este mismo año para consolas de sobremesa, Switch y PC, será una aventura roguelike donde cada muerte implica empezar de nuevo.