Tras una serie de "rumores" y "filtraciones" que dejaban en muy mal lugar al remake de The Last of Us, PlayStation ha decidido dar un golpe sobre la mesa y dejar que el juego hable por si mismo.

Gracias a este primer tráiler gameplay, podemos conocer de forma oficial las principales características y cómo será la jugabilidad de este remake en compañía del equipo de Naughty Dog.

 

Las físicas y el DualSense

También es destacable la evolución en las físicas del entorno y contaremos con más interacción y destrucción en el escenario o una mejora en lo que respecta a la transición entre partes cinemáticas y partes jugables.

La IA también ha sufrido ciertas mejoras y por suerte ahora no tendremos que ver cómo es que Ellie da vueltas por todo el mapa mientras nosotros intentamos jugar en modo sigilo.

En lo que respecta al DualSense, se ha aplicado la retroalimentación háptica a la hora de disparar, una de las funciones más populares en juegos de nueva generación de PS5, además de otros extras como el audio 3D para tener un mayor conocimiento del entorno sin necesidad de exponernos al peligro.

Mejoras visuales

Entre lo más destacable de este tráiler también encontramos todo lo referente a animaciones, existiendo una gran mejora en lo que respecta a las expresiones faciales de los personajes tanto en cinemáticas como en el juego, además de un movimiento más fluido y natural a la hora de entrar en combate o rematar enemigos.

Además, se nos recuerda que el juego podrá ser disfrutado a una resolución nativa de 4K y 30 frames por segundo o a 4K dinámicos y una 60 frames por segundo.

Otra de las grandes novedades será la inclusión de una modalidad dedicada al speedrun y otra que promete ser un desafío aún mayor al ser de muerte permanente. Todo esto acompañado de un buen número de trajes desbloqueables para Joel y Ellie, así como opciones de accesibilidad como la descripción de audio.

The Last of Us: Parte I estará disponible a partir del próximo 2 de septiembre como una exclusiva de PlayStation 5 en consolas. En una fecha aún sin concretar, el juego llegará a PC.