Buenas noticias para los fans de Naughty Dog que esperan con ganas a que se lance The Last of Us: Part I, y es que con tantos retrasos últimamente parece que este remake del clásico juego de infectados no se verá afectado.

La compañía ha anunciado a través de sus redes sociales que el título ha pasado a estado GOLD, por lo que su desarrollo está terminado y pasa a fase de producción en masa, así que parece casi imposible (permitirme que ponga el "casi", cosas más raras se han visto) que no llegue a las tiendas en la fecha prevista, el 2 de septiembre de 2022.

https://twitter.com/Naughty_Dog/status/1546600545678495744?s=20&t=d1xDgsbl7tY-VELUQ49DGA

Acerca de The Last of Us: Part I

El título ha sido creado desde cero para PlayStation 5, modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos podamos disfrutar de la obra.

El juego estará dirigido por Matthew Gallant y contará como director creativo con Shaun Escayg, quienes han dado vida al proyecto. Matthew se unió al estudio hace una década para trabajar en The Last of Us y UNCHARTED 4: El Desenlace del Ladrón. Alcanzó el puesto de diseñador jefe de sistemas en The Last of Us Parte II y colideró el desarrollo de más de 60 funciones de accesibilidad.

Shaun empezó como animador jefe de cinemáticas en The Last of Us y UNCHARTED 4: El Desenlace del Ladrón. Más tarde, pasaría a ser director creativo de UNCHARTED: El Legado Perdido y fue posteriormente director de Marvel’s Avengers en un breve paso por Crystal Dynamics para terminar volviendo a Naughty Dog.

Además, también se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PlayStation 5, se ha integrado además el audio 3D, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

The Last of Us Parte I ya está disponible para reserva a través de PlayStation Store en dos versiones diferentes: Edición Estándar y Edición Digital Deluxe.