Para quienes no estéis familiarizados con 1666 o 1666: Amsterdam, es el código por el que se conoce al proyecto secreto del creador de Assassin's Creed, Patrice Désilets, en el que esta trabajando cuando era parte del estudio THQ ahora en quiebra. Cuando dicha compañía se declaró en bancarrota, la IP y todo su avance fue vendida a la desarrolladora francesa Ubisoft.

Desafortunadamente la situación se complicó cuando poco después de regresar a Ubisoft, Désilets afirmó haber sido despedido por diferentes razones. En resumen, esto resultó en meses de demandas y discusiones legales en las que se concluyó que Désilets dejaría el estudio y por lo tanto, quedó en cierta incertidumbre el futuro del proyecto 1666, del que no supimos más hasta ahora.

A pesar de que todos asumieron que el proyecto había sido cancelado debido a los acuerdos legales, la compañía parece haber registrado la marca 1666 el pasado 13 de abril a través de la USPTO (oficina de patentes de los Estados Unidos). Se trata de un proyecto que incluye tanto un juego físico como digital, aunque en ningún lugar del registro hace mención de la palabra "Amsterdam".

Podéis comprobarlo en la imagen a continuación:

http://assets.vg247.com/current//2016/04/1666_ubisoft_trademark_2016_1-1152x257.pngFuente