Square Enix ha dejado claro, a través de su CEO, que el próximo título bajo la marca Final Fantasy no tiene que seguir necesariamente el mismo formato que la última entrega, Final Fantasy XV. Se refiere a la forma de expandir la historia, pero quizá se podría extrapolar de alguna forma al aspecto jugable.

Esta compañía, sin duda, se trata de una de las grandes del mundo de los videojuegos. Sin embargo, cuando se toman decisiones no siempre van a ser de agrado para toda la humanidad. Este fue el caso de Final Fantasy XV, que aunque se trata de un excelente título, muchos fans acérrimos de la serie aseguraron que perdía la esencia natural de Final Fantasy.

A través del medio GamesIndustry.biz Yosuke Matsuda, CEO de la compañía, ha realizado las siguientes declaraciones:

La serie Final fantasy XV no es algo que nosotros podamos discontinuar de ninguna manera, por lo que en cierto sentido es una franquicia muy importante para nosotros, pero también una gran presión.

La innovación es la base de todo, no podemos quedarnos atrás, pero reconozco que no todos los juegos serán tan inmensos como Final Fantasy XV: no todos los títulos expandirán su historia a través de series o películas, por lo que tomaremos esa decisión de forma individual en el futuro para cada título.

Sabias declaraciones que pueden indicar sorpresas futuras. De momento, en Sonyers estamos atentos a esta compañía durante 2018, que ha prometido grandes logros relacionados con esta saga.

Fuente