Electronic Arts ya tiene planeado muchos títulos para esta época de diferentes versiones entre generaciones de consolas. Desde el clásico FIFA de todos los años hasta un posible remaster de Mass Efect, tienen previsto múltiples títulos.

Pero en un futuro, al igual que las demás desarrolladoras, tendrán que enfocarse en las nuevas tecnologías que ofrecen PS5 y Xbox Series X|S, y parece que uno de los primeros títulos con estas características será el nuevo Battlefield, del cual no se sabe mucho.

El próximo Battlefield será grande, aprovechando la tecnología de PS5 y Xbox Series X

El próximo Battlefield, el cual no tiene ni un nombre oficial, sería un juego plenamente de nueva generación, ofreciendo una nueva experiencia gracias a la tecnología que ofrecen PS5 y Xbox Series X. 

En declaraciones a los inversores, el CEO Andrew Wilson dijo el estudio encargado del nuevo Battlefield, DICE, está trabajando arduamente en un nuevo título next-gen y que esto impresionará gracias al poder de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

DICE está creando nuestro próximo juego de Battlefield con una escala nunca antes vista.

Los avances técnicos de las nuevas consolas están permitiendo que el equipo entregue una verdadera visión de próxima generación para la franquicia.

Tenemos pruebas de juego prácticas en marcha internamente y el equipo ha recibido comentarios muy positivos sobre el juego a medida que comenzamos a involucrar a nuestra comunidad.

Todo esto ante un atento público de accionistas, preguntándose si este proyecto sería rentable, si acaso sufrirían retrasos y demás. Andrew Wilson dio una fecha aproximada. 

El próximo Battlefield está programado para lanzarse en las vacaciones de 2021, estamos emocionados de compartir mucho más sobre el juego en la primavera.

Fui parte de la revisión del producto la semana pasada. Hemos reunido a todo ese estudio en torno al desarrollo de Battlefield específicamente. Les hemos dado un año más de desarrollo.

Después de alabar a DICE como uno de los estudios más talentosos del mundo, terminó la charla.

El último Battlefield vio la luz en 2018, un gran título, pero que perdía la esencia de sus antecesores.