Faltan pocos días para que podamos disfrutar de la última entrega de uno de los musou más importantes, Dynasty Warriors 9 Empires, que llegará el próximo 15 de febrero a PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Microsoft Windows y Nintendo Switch.

En un acto de promoción del título para JPGames, su productor Akihiro Suzuki desveló que le encantaría poder ver una entrega con la licencia Star Wars, un sueño que en la propia Koei Tecmo llevan compartiendo desde hace años.

El productor de Dynasty Warriors quiere un musou de Star Wars... ¿y quién no?

Como decía, el "deseo" del productor no es algo nuevo, y ya en el pasado la propia Koei Tecmo ha expresado su deseo de hacer un juego estilo musou (un héroe contra cientos de enemigos) basado en La Guerra de las Galaxias.

Unos expertos en el género como ellos creen que la idea tiene mucho potencial, lo que sumado a la gran experiencia con Zelda y su Hyrule Warriors y al hecho que Disney esté abriendo su saga a otros estudios (Ubisoft, Quantic Dream, etc.) parece que acerca la posibilidad más que nunca.

Habrá que ver si los dueños de la franquicia galáctica están por la labor, ya que actualmente tienen demasiados frentes abiertos y seguramente no quieran saturar el mercado de juegos de Star Wars.

Hay que tener en cuenta que a los tres que prepara Electronic Arts (uno de ellos secuela de Jedi Fallen Order) hay que sumar el título de Ubisoft del que no se sabe demasiado, el hypeante Star Wars Eclipse de Quantic Dream o el remake de KOTOR (Star Wars: Knights of the Old Republic) que será exclusivo de Playstation 5.

Eso sí, a mí particularmente la idea me encanta, ¿os imagináis al Mandaloriano repartiendo junto a Asoka Tano, Luke Skywalker, Grogu y Boba Fett contra cientos de soldados imperiales?