Importante noticia la que nos llega de Japón y que tiene que ver con un estudio importante de Playstation. Teruyuki Toriyama ha anunciado su marcha de Sony Interactive Entertaiment Japan Studio, el equipo de desarrollo interno de Sony en Japón.

Toriyama ha tenido a cargo de producción títulos como Soul Sacrifice, Demon's Souls Remake y Bloodborne.

La marcha de Toriyama en Sony Japan Studio

El director japonés expresaba ayer por Twitter todo su agradecimiento al apoyo por parte de todos los fans hacia el estudio. Abandona el equipo al acabar este mes de diciembre y a partir de ahí se embarcará en una nueva etapa profesional.

Voy a abandonar SIE WWS Japan Studio al terminar diciembre. Para todos los usuarios que han mostrado su apoyo a la compañía, muchas gracias!

Seguidamente, Toriyama añade lo siguiente.

Voy a seguir afrontando el desafió de creador nuevos juegos en mi nueva compañía, y os pido vuestro apoyo continuado.

Toriyama no ha explicado cual será su nuevo camino, y el mensaje tampoco deja claro si ha creado un nuevo estudio o se unirá a uno ya existente. De momento, esta dimisión en el estudio japonés de Sony es la última de este año, formando parte de una cola de dimisiones que la empresa ha tenido.

Recientemente fueron Keiichiro Toyama (Creador de Silent Hill), Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes también anunciaron su marcha de la compañía. Los fans especulan que se trata de Bokeh Game Studio.

Recordemos que este mismo mes sabíamos que el creador de Silent Hill también ha abandonado Japan Studio junto con otros dos miembros destacados de este equipo, para luego fundar su propio estudio enfocado al desarrollo multiplataforma. Un estudio del que se sabe que trabajan en un nuevo juego de terror que llegará en 2023.

Por el momento se desconoce la causa estas marchas recientes en el equipo japonés de PlayStation, el cual pasó a estar bajo al mando de Nicolas Doucet en febrero, el creador de Astro Boy, y que sufrió una reestructuración interna la pasada primavera.