PapaFranciscoEl actual máximo representante de la Iglesia Católica en la Tierra, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, tuvo unas palabras acerca de los videojuegos en su última visita oficial a Polonia. A pensar de los evidentes beneficios que tienen actualmente los videojuegos en la sociedad el pontífice se mostró contrario a que los jóvenes dediquen tanto tiempo a los mismos.

El Papa animó a los asistentes a abandonar el videojuego hablando de él como de una forma más de huir de nuestro mundo y separar a las personas, buscando que los jóvenes sean más activistas socialmente, que luchen por su futuro y sean más partícipes de las decisiones que les afecten. "No hemos venido a este mundo a vegetar" y "No estamos aquí para quedarnos cómodos en el sofá, hemos venido para dejar huella" fueron algunas de sus célebres frases.

Personalmente creo que en efecto la gente tiene que ser activa, estar implicada con la sociedad y debe compartir sus horas de ocio en algo más que los videojuegos, pero no comparto que sólo se hable de los videojuegos como una forma de aislamiento, hoy en día existe más gente conectada compartiendo experiencias en partidas multijugador y conociendo gente, virtualmente o en la realidad mediante decenas de quedadas, campus y eventos.

Quizás haya que llevar unas cuantas PlayStation 4 al Vaticano para que vayan sabiendo de lo que hablan.