El próximo remake de Shadow of the Colossus fue mostrado brevemente en la Paris Games Week de este año, y ahora Sony ha publicado unos cuantos detalles en su Playstation Blog. El más destacable de todos es uno que sorprenderá a los fans, pues es que los controles del juego han sido retocados.

Por si nunca habéis jugado a Shadow of the Colossus, los controles son... ¿"únicos"? Cualquier juego tiene una secuencia estándar de controles (por ejemplo, en un shooter el trigger L2 es para apuntar con el arma y R2 es para disparar). Pues bien, Shadow of the Colossus no se adhiere a este corolario videojueguil. En cambio, parece ser que Bluepoint Games y JAPAN Studio han cambiado algunos de los controles para que sean más accesibles a los nuevos jugadores:

 Los controles simplificados hacen del juego una experiencia más facil de jugar.

Bluepoint Games no solo ha ido por un lavado de cara. Los controles han sido retocados para mejorar la experiencia del juego.

El touch pad de PS4 te deja abrir el mapa, mientras que saltar se ha movido al botón X en vez del botón Δ. Para esquivar ahora tendrás que pulsar el botón O, haciéndolo más facil que haciendo el combo R1+Δ.

Si por alguna razón todavía quieres jugar con los controles clásicos, puedes hacerlo. El juego dejará elegir la configuración original de controles a los jugadores. De todos modos algunos de los controles que estaban en 2005 continúan 13 años después. Por ejemplo, el botón para agarrar (con el que perderás muchas veces) está colocado en el botón R2, así que no todo ha cambiado. Si queréis leer algunos de los detalles del próximo remake, podéis visitar la lista de detalles en el Playstation Blog en inglés.

El remake de Shadow of the Colossus saldrá el próximo 6 de febrero de 2018.