El Museo Nacional del Prado ya puede ser visitado virtualmente en el juego de la compañía Nintendo, Animal Crossing.

Esta nueva iniciativa educativa y cultural anunciada el 4 de enero, pretende abrir nuevas experiencias digitales para acercarse al público más joven, tal y como se ha visto anunciado en su cuenta principal de Twitter.

 

El popular juego Animal Crossing: New Horizons, que alcanza ya la cifra de más de 34 millones de jugadores por todo el mundo. Ofrece la oportunidad de recorrer virtualmente las paredes de la Quinta del Sordo, (Casa de Goya, donde realizó sus últimas pinturas en las paredes, conocidas como las figuras negras de Goya) y descubrir sus famosas pinturas negras. Además también de poder disfrutar de otros artistas como: El Greco, Velázquez, Rubens... etc.

Una Isla de Arte

Para ello, se ha creado una nueva isla dentro del juego donde se encontrará el Museo del Prado, que exhibirá algunas de sus obras más emblemáticas en 5 recorridos diferentes que veremos con detalle más adelante. Sin duda, esta creativa isla nos permitirá recorrer los pasillos del famoso museo de Madrid, disfrutar de su ambiente y de la experiencia de poder viajar en tiempos de Covid de forma virtual.

¿Cómo acceder a la isla?

Para disfrutar de esta y visitar la isla, es muy sencillo. Tan sólo es suficiente con ir a la cama a dormir para que aparezca el personaje Alakama, quién os pedirá un código.
El código para poder acceder a la isla del museo es el siguiente: DA-5758-6558-3912

Cinco itinerarios diferentes

El Museo del Prado y Animal Crossing, han creado para esta nueva iniciativa cinco itinerarios diferentes donde poder interactuar y completar esta experiencia. Al acceder a cada itinerario podrás ver videos como si se estuviera en el museo y disfrutar de un viaje virtual. Además, en la galería de fotos de los diferentes itinerarios encontrarás más información sobre las obras y alguna que otra sorpresa más. Os detallamos a continuación cada recorrido:

  1. El Prado te mira. Las miradas de los retratos más conocidos en el Museo del Prado, toman vida, entre ellas esconden multitudes de secretos e historias centenarias por descubrir. Las miradas nos acercarán a la personalidad de cada artista y nos acercará a la mente de quien los retrató.
  2. El tiempo en nuestras manos. ¿Os habéis fijado alguna vez en todos los objetos que pueden salir en una pintura? Los objetos están con nosotros desde la prehistoria y es en ellos donde vemos la evolución de la vida.
  3. Mapas oníricos. ¿Qué diferencia hay entre la realidad y aquello que soñamos? El Museo del Prado pone rienda a tu imaginación. A través de este itinerario descubriréis animales fantásticos, paisajes de ensueño, ilusiones... y una mezcla para crear mundos cargados de emoción.
  4. Redescubrir los márgenes. En dichas pinturas, podemos ver diversos personajes cuyos nombres no han pasado a la historia. Este nuevo itinerario, mostrará un espacio para aquellos que aparecen desapercibidos y enseñaros sus historias.
  5. La Quinta del Sordo. Una casa de campo situada a las afueras de Madrid, donde Goya pintó sus famosas pinturas negras sobre las paredes tan sólo con la única luz de unas velas. ¡Bienvenidos!

 

Para finalizar con esta experiencia, podemos conseguir estas obras de arte para colocarlas en nuestra casa virtual y presumir de ellas. Para ello tan sólo hay que seguir estos pasos:

  • Descargar e instalar la app de Nintendo Switch Online en el móvil
  • Dentro de ella, acceder a la herramienta "Diseños personalizados" de Animal Crossing; New Horizons
  • Escanear el código QR y descargar en la herramienta "Mis diseños"
  • También han implementado la opción de comprar algunos cuadros en la tienda de Aladino

Fuente