En Sonyers somos conscientes del lazo de unión que hay entre Guerrilla Games, creadores de Horizon: Zero Dawn, y Hideo Kojima, creador de la famosa franquicia de Metal Gear y el futuro Death Stranding.

En el pasado ya supimos que Guerrilla Games cedió su propio motor gráfico, Decima Engine, al creativo japonés con el fin de que desarrollara su último juego. Ambos estudios han mantenido una relación cordial que va más allá de trabajar para Sony.

Y ahora descubrimos que dicha relación va hasta el punto de que Decima, el motor del estudio creado por Guerrilla Games, recibió su nombre en honor a Hideo Kojima.

horizon gif1

La isla Dejima inspiró a ambos grupos

Tal y como nos dicen en GamingBolt, el motor gráfico empleado en Horizon fue creado con la intencionalidad de que fuera usado por ambos estudios, estando su nombre inspirado en la isla Dejima. Todo esto tiene una explicación, en dicha isla se encuentra un puerto comercial que sirve de punto de intercambio entre japoneses y holandeses. Recordamos que para quien no lo sepa, Guerrilla Games tiene la ubicación de su sede en Holanda.

Todo el mundo da por hecho que la realización de un juego como Horizon: Zero Dawn conlleva varios años de desarrollo, así como para crear su motor. Lo que no sabemos es si el motor recibió este nombre desde el momento en el que se concibió con intención de que más tarde fuera usado por Kojima o fue fruto de la relación con los japoneses.

Death Stranding sigue siendo un misterio para los jugadores pese a que ya conocemos detalles del juego. Eso sí, este mismo año podríamos salir de dudas pues los últimos rumores apuntan a que saldrá este mismo año 2019, tal y como el mismo Kojima señalaSin duda tendremos que estar atentos a futuras conferencias de Sony.