Todos sabemos que la marcha de Nintendo Switch en Japón va viento en popa. La gran popularidad de Nintendo y el mercado portátil, unido a la promesa de una mayor batería para el nuevo modelo, eran una gran combinación para que la consola revisada fuese un éxito en ventas, pero las expectativas se han visto superadas.

Y es que este modelo se ha agotado en un abrir y cerrar de ojos en el mercado japonés, apenas en dos días está agotado en cadenas tan importantes como Amazon, Rakuten, Bic Camara o 7-Eleven.

Gran éxito del nuevo modelo con más batería de Switch, agotado en Japón

El modelo de consola con mayor batería (sube de 7 a 9 horas de media) ha sido todo un éxito, y Nintendo ya habría tomado cartas en el asunto para que ningún japonés se quede sin su consola híbrida.

La compañía de Miyamoto ha asegurado que las grandes y pequeñas cadenas recibirán nuevo stock a partir del 7 de septiembre, aunque como es de esperar esta falta de producto afectará negativamente al número final de consolas vendidas, que aún así se espera altísimo.

Por su parte en España ya se está comercializando en algunas tiendas esta nueva Nintendo Switch, con una caja donde predomina el fondo rojo, si bien muchos comercios están aprovechando para quitarse el modelo anterior, incluso ofreciendo algunas ofertas como la consola a 299,99 euros o por 329,99 euros con distintos packs con juegos o accesorios.

Esperemos que Nintendo sepa solucionar sus problemas de stock y nadie se quede sin su nuevo modelo de Switch.