Mientras muchos rumores apuntan a un posible Gran Turismo 7 de estreno en el catálogo de PlayStation 5, Polyphony Digital sigue trabajando en su juego actual y tangible, Gran Turismo Sport, y mañana mismo recibiremos su actualización 1.56.

Y como suele ser habitual, nuestro garage se ampliará con nuevos modelos de coches… y no coches cualquiera que puedas comprar con unos pocos ahorros en la vida real, hablamos de bólidos tan imponentes como el mítico Aston Martin DBR9 GT1, amén de otras novedades que repasamos aquí.

Esto es lo que llega con la actualización 1.56 para Gran Turismo Sport

Serán tres los nuevos modelos que se sumarán a la selección de vehículos para que podamos probar nuestras habilidades de conducción en sus distintos modos de juego:

  • Aston Martin DBR9 GT1
  • Fiat 500 1.2 8v Lounge SS 2008
  • Nissan 180SX Tipo X 1996

El mítico Aston Martin DBR9 GT1 (elegible dentro del Gr.3) es uno de los automóviles de competición más icónicos de la última década con victorias en las 12 horas de Sebring, y los títulos de equipos y pilotos en las Le Mans Series y el de fabricantes en el FIA-GT, así como la clase GT1 de las 24 horas de Le Mans 2 años en 2007 y 2008.

Sobre la base del DB9, su nombre proviene del DBR1, el primer coche de carreras de la gama Aston Martin DB que ganó las 24 horas de Le Mans de 1959.

Cuenta con un chasis convenientemente reforzado para su homologación en competición, así como una carrocería de fibra de carbono (excepto el techo) completada con un espectacular paquete aerodinámico.

El lujoso interior de Aston Martin ha sido reemplazado por un tablero completo de fibra de carbono. Con todo ello, el coche rebaja su peso en 600 kg con respecto al de serie hasta un peso final de solo 1.100 kg. El motor V12 de 5.9 litros aumenta su potencia desde los 449 CV de serie hasta los 599 CV de esta versión de competición. La transmisión corre a cargo de una caja de cambio secuencial Xtrac de 6 velocidades.

Esta actualización también incluye un total de siete nuevas rondas en las diferentes ligas para que sigamos disfrutando de su modo en solitario y nos sirva de preparación para los distintos modos en línea.

Gran Turismo Sport está disponible de forma exclusiva para PlayStation 4, tiene un modo compatible con PlayStation VR y podéis leer nuestro análisis en este post.