Hace más de un mes os hablábamos de Trüberbrook, una aventura de tipo point-and-click que nos llevaba de la mano por un misterioso pueblo alemán de la década de los años 60 con un gran encanto en lo estético y buenas dosis de ciencia ficción.

Headup Games ha anunciado que el juego llegará a PC el próximo 12 de marzo en formato digital, mientras que las versiones de PS4, Nintendo Switch y Xbox One lo harán más tarde, en formato digital el 17 de abril y en edición física coleccionista con la guía de viajes el 19 de abril.

Podéis ver el juego en acción en el siguiente tráiler con gameplay:

Bienvenidos al misterioso mundo de Trüberbrook

Con un estilo visual único, su encanto alemán y una emocionante historia estilo Twin Peaks y X-Files, Trüberbrook se presenta como un juego de aventuras que atrae a los fanáticos del género y a todos los que les gusta ver una nueva experiencia artística.

Seremos un joven científico estadounidense; Hans Tannhauser en Trüberbrook, un pueblo remoto en la Alemania fría rural en el que acabamos tras ganar el viaje en una lotería. O al menos, eso es lo que parece... Lo que parecían unas apacibles vacaciones se convierte en una misión para salvar al mundo.

El juego alcanzó su meta en Kickstarter en solo 30 horas, sumando más de 200,000 dólares en total, todo un éxito que ha conseguido que nos llegue con toda la calidad que el estudio imaginó en sus inicios.

Una obra de orfebrería

Una de las características más distintivas de Trüberbrook es su estilo visual único. Los paisajes son hechos a mano, los modelos se digitalizaron utilizando una técnica llamada fotogrametría y luego se simplificaron para la representación en tiempo real. Cada escena recibió un tratamiento individual y se realizó con iluminación física real. Esto permitió a los desarrolladores simular diferentes horas del día o las condiciones climáticas. Incluso un cambio de estaciones fue posible simplemente redecorando esos conjuntos, por ejemplo con pequeños copos de nieve reales.

Cada variación de los modelos en miniatura se fotografió y se volvió a proyectar en el modelo digital. Utilizando varios flujos de trabajo de composición, los personajes se integraron en el escenario con iluminación digital y sombras en tiempo real. De esta manera, se desarrollaron modelos low poly altamente detallados que combinan con los personajes digitales. Cada nivel se finalizó agregando efectos como reflejos de luz, efectos de partículas y profundidad de campo.