Las aventuras de Aloy vividas a través de Horizon: Zero Dawn y su helada expansión The Frozen Wilds sorprendieron a propios y extraños, convirtiendose instantaneamente en todo un clásico moderno de PlayStation 4 por derecho propio. Es por ello que las expectativas respecto al nuevo capítulo de las aventuras de Aloy están por las nubes. Sony ya adelantó un gameplay de Horizon: Forbidden West apuntando como posible fecha de lanzamiento a finales de 2021, con la posibilidad de un retraso.

A punto de confirmarse

Jeff Grubb, conocido periodista, ha declarado contar con diversas fuentes que indicarían un retraso de Horizon: Forbidden West, con lo cuál ya no contaríamos con Aloy para estas navidades en PlayStation 4 y PlayStation 5. Recordad que se trata de un título intergeneracional.

2022 sería, en principio, el año de lanzamiento y se anunciaría durante el mes de septiembre de este año en un nuevo State of Play. De confirmarse, Sony se quedaría sin uno de sus pesos pesados de cara a las fiestas navideñas de este año. Guerrilla ya adelantó el mes pasado la posibilidad de retrasar el lanzamiento del juego, anteponiendo la salud de sus trabajadores a los negocios.

Sea como fuere, lo cierto es que hay ganas de volver a perdernos con Aloy por un mundo donde las máquinas luchan por hacerse con el control del planeta. ¿Será capaz la humanidad de sobrevivir a tan trágica realidad? Todavía tardaremos un tiempo en saberlo. Hasta entonces siempre podemos volver a jugar a Horizon: Zero Dawn.