DOOM Eternal, uno de los estrenos más esperados del mes que viene, no verá la luz durante este año, su lanzamiento se va al 2020. Así se ha hecho saber mediante un comunicado de id Software en la cuenta oficial en Twitter del juego.

Un motivo de peso

El comunicado aduce motivos ligados al desarrollo del juego, y en el se justifica esta decisión en el deseo de su equipo de dar un juego que esté por encima de las expectativas de los fanáticos de esta renombrada saga. Su traducción sería la siguiente:

A lo largo del desarrollo de DOOM Eternal, nuestro objetivo ha sido entregar un juego que supere vuestras grandes expectativas.

Para estar completamente seguros de brindar la mejor experiencia posible, hemos tomado la decisión de retrasar la fecha de lanzamiento durante algunos meses hasta el 20 de marzo de 2020. Sabemos que muchos fans se sentirán decepcionados por esta noticia, pero estamos seguros de que DOOM eternal entregará una experiencia de juego que hará que la espera merezca la pena.

Además, el comunicado también brinda información sobre cambios realizados y novedades. Son las siguientes:

Modo Invasión: Te permitirá unirte a la partida de otros jugadores como un demonio jugable. Será estrenado poco después del lanzamiento del juego.

Nintendo Switch: La versión para la consola de Nintendo llegará después del lanzamiento en el resto de plataformas. La fecha de estreno será anunciada próximamente.

DOOM 64: Estará disponibles en Xbox One, PlayStation 4 y PC además de en Nintendo Switch. Hemos añadido DOOM 64 como un bono por la reserva de DOOM Eternal. Gracias a esto podrás disfrutar de este clásico completamente gratis. El lanzamiento de DOOM 64 se producirá el 20 de marzo de 2020 en todas las plataformas.

 

Actualmente la respuesta por parte de la comunidad parece ser bastante positiva, y muchos agradecen la sinceridad de id Software. Aunque eso sí, con su nueva fecha de lanzamiento tendrá que competir con Animal Crossing, otro título bastante esperado.