Buckshot Software ha anunciado que retrasarán el Kickstarter para la secuela de Project Warlock cargada de balas, hechizos y demonios, Project Warlock II, para finales de este verano.

Eso sí, el juego no se retrasa, y Project Warlock II estará disponible para PC (Steam y GOG) y consolas, y se lanzará en Steam Early Access y GOG Games In Development este otoño.

Acerca de Project Warlock II

Project Warlock II es un juego de disparos retro con acción sin interrupciones, píxeles salpicados de sangre volando por todas partes, banda sonora de rock épico y sintetizador, un diseño de sonido atmosférico completamente nuevo y está mejorando todos los aspectos del juego original.

Con el ADN de los clásicos retro Blood y Hexen corriendo por sus venas, Project Warlock II está mirando a Quake mientras el anterior Project Warlock se inspiró en Doom.

Project Warlock II comienza justo después de los eventos del primer juego. Ambientado en tres episodios explosivos, este título presenta tres personajes jugables de Warlock: Palmer, Urd y Kirsten, todos discípulos de Warlock del título original. Sin su maestro por ningún lado, los Discípulos de Warlock se dispusieron a investigar la invasión demoníaca que sacudió los cimientos de sus reinos.

Cada uno de los discípulos es un maestro de su propia disciplina y tiene sus razones para encontrar a Warlock y enfrentarse a su antiguo maestro. Cada capítulo presenta escenarios distintos, una colección de monstruos mortales y jefes descomunales en la oscuridad. Los jugadores de FPS pueden esperar más secretos, actualizaciones, recolecciones, saltos, ametrallamientos y acción de gatillo suelto.

Esto es lo que comentó Kuba Cisło de Buckshot Software:

¡Hola a todos! Necesitamos un poco más de tiempo para reunir todo para Kickstarter y pulir el juego para el acceso anticipado. Lamentamos hacer esperar a los fans, pero queremos que sea realmente especial. Confiamos en que la espera valdrá la pena. Mientras tanto, los fanáticos de los fps retro deberían ver el increíble Kickstarter para First Person Shooter: The Definitive FPS Documentary, ¡se lanza hoy!

Cada una de las áreas del primer juego recibió una revisión significativa:

  • MAGIA: La magia de PWII es un sistema reinterpretado en el que cada uno de los brujos tendrá su propio conjunto de habilidades dedicadas que operan en tiempos de reutilización para apoyar el juego de armas o magia.
  • ARMAS: Cada uno de los brujos lleva un arsenal diferente basado en sus personajes con mejoras ramificadas que dan como resultado más de 20 armas para cada uno de los brujos.

  • MONSTRUOS: Al agregar otra capa al comportamiento de los monstruos, ahora saltan, corren, se detienen cuando es necesario, brincan, giran y usan cada uno de los diferentes ataques según la situación.
  • VISUALES: Una revisión total de las imágenes que dio como resultado sprites que ahora tienen 8 lados en comparación con los 2 de PW. Eso es literalmente el doble.
  • VERTICALIDAD: Literalmente, agregando más espacio a los niveles según los comentarios de los jugadores, Project Warlock II ofrece áreas enormes, extensas y de múltiples niveles que son 5-6 veces más grandes que cualquiera de los niveles del primer juego. La adición de la verticalidad tan solicitada significa que un nivel puede tener cinco pisos de pasarelas, repisas y pisos que provocan vértigo.
  • GUARDA: A diferencia del primer juego, Project Warlock II ahora tiene todas las funciones de guardado imaginables, incluido el guardado rápido, el guardado manual y el guardado automático.