Orangeblood, desarrollado por el equipo japonés Grayfax Software y editado por Playism, ha sido lanzado hoy en PC a través de Steam y llega impregnado del mejor hip-hop de los años 90.

Este JRPG ha sido desarrollado por un solo hombre y supone el juego debut de Grayfax en una propuesta en la que las armas generadas de forma procedimental serán tan peligrosas como el propio entorno.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Ya puedes disfrutar de Orangeblood en PC

La acción se desarrolla en la isla artificial de New Koza. Depende de Vanilla, una prisionera liberada para ejecutar una misión de alto secreto, construir una tenaz tripulación para liberarse de las pandillas en guerra que gobiernan el inframundo en una versión alternativa del Japón de los años 90 rebosante de mafiosos, robots y muchas más amenazas.

Los enemigos y los cofres lanzan armas poderosas, así como items con estadísticas aleatorias para mezclar y combinar y así obtener el máximo daño. Tendremos que calcular nuestra recarga de munición estratégicamente para evitar que nos pillen desprevenidos y con las defensas bajas. Las calles de píxeles de New Koza dibujadas a mano rezuman peligro, pero las máquinas expendedoras repartidas por toda la ciudad proporcionarán consuelo en el momento de necesidad de Vanilla.

Así hablaba del juego Grayfax, desarrollador exclusivo de Orangeblood:

He trabajado durante años para crear un ambiente RPG nuevo y funky que combine las vibraciones clásicas del hip-hop con rasgos culturales japoneses como máquinas expendedoras en cada esquina.

Tengo muchas ganas de ver cómo la gente reacciona a New Koza y los giros y vueltas de la historia de Vanilla.

Orangeblood estará disponible en Steam en japonés, inglés y chino simplificado por $ 19.99 USD.