Con Playstation VR2 en el mercado, la consolidación de Meta Quest y las últimas Apple Vision Pro, el mundo de la realidad virtual sigue fuerte y la mirada vuelve a ir hacia Microsoft, una de las que aún no se han animado a dar el salto.

Sobre ello le preguntaron a Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, quien cree que el mercado de la realidad virtual es demasiado pequeño como para involucrarse.

Para Xbox los juegos de VR tienen que vender mucho más para invertir

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Matt Booty estimó que los juegos de Xbox deben llegar a alrededor de 10 millones de jugadores para tener éxito.

Booty cree que Xbox debe "esperar un poco hasta que haya una audiencia" suficiente, estimando que a partir de los 10 millones de ventas ya se podría considerar una buena oportunidad para apostar por ello.

Somos muy afortunados de tener estas grandes IP que se han convertido en franquicias continuas con grandes comunidades.

Tenemos 10 juegos que han logrado más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito del juego y es solo que aún no ha llegado con RA, RV.

Los números le dan la razón. Desde que Playstation VR2 se lanzó en febrero, aunque no hay datos de ventas oficiales, se cree que las previsiones fueron demasiado optimistas y desde Sony las han rebajado, aunque Meta ya ha vendido más de 20 millones de cascos Quest hasta la fecha.

Puede que no todo sea cuestión de números, el jefe de Xbox Phil Spencer no se mostró en el pasado muy partidario de la tecnología, llegándola a catalogar como "especializada y aislante", algo que no encajaba con su visión de juego comunitario: "Simplemente no es nuestro enfoque", aseguró.

Fuente