El E3 2019 llega a su fin, en Sonyers hemos vivido intensamente la feria y ofrecido noticias y resúmenes de todas las conferencias, incluso las de Nintendo y Microsoft, y aunque no podemos decir que haya sido una mala feria sí que hemos notado que la ausencia de PlayStation se ha dejado sentir.

Y no somos los únicos, el propio Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, aseguró que la no presencia de Sony en el E3 ha perjudicado a la propia feria. 

Phil Spencer echó de menos a Sony en el E3 2019

El jefe de marca de Xbox y una de las caras visibles de la compañía habló con sinceridad a GiantBomb en una entrevista dentro del E3 asegurando que la ausencia de Sony con PlayStation se había hecho notar y que no le había venido nada bien en la feria.

Según las palabras, recogidas por Gamestop, el bueno de Phil dejó un mensaje que tal vez sorprenda a los más acérrimos a la marca, pero que tenemos que aplaudir desde aquí:

Desearía que Sony estuviera aquí. El E3 no es tan bueno cuando no están aquí.

Además Phil Spencer cree que es importante la unión ahora que la industria del videojuego está siendo criticada y juzgada, con el ejemplo claro de la designación como enfermedad mental reconocida por la Organización Mundial de la Salud de Trastorno de juego.

Además cree que el E3 debe ser un gran momento del año para mostrar al mundo que los videojuegos no solo son para niños en un sótano, y que sin los grandes juegos de Activision o Sony el mensaje no llega tan lejos.

Por desgracia este año Sony decidió que no era el momento de ir al E3 y que buscaría nuevas formas de llegar a su audiencia. Esperamos que este año sea una excepción y que en el E3 de 2020 no falte nadie y toda la industria esté unida.