La invasión de Rusia a Ucrania ha generado diversas reacciones de apoyo en la industria de los videojuegos. Una de las primeras voces en manifestarse fue la de GSC Game World, los creadores de STALKER 2, quienes tras ayudar en la medida de lo posible sus trabajadores en Kyiv, anunciaron su traslado hacia la República Checa para continuar con el desarrollo del esperado juego.

El equipo decidió renombrar el juego de Heart of Chernobyl a Heart of Chornobyl, como forma de reivindicar el origen ucraniano del nombre.

Tras esto, incorporaron contenido de apoyo a Ucrania en su sitio web oficial, un contenido que parece no haber sentado bien al régimen de Vladimir Putin, que ha optado por censurar el sitio web del juego en Rusia.

Un futuro incierto

STALKER 2: Heart of Chornobyl debía estrenarse en diciembre de este año tanto en formato físico como digital, pero la situación en Ucrania y las medidas que el equipo se ha visto obligado a tomar para garantizar su seguridad quizá repercutan en dicha fecha de lanzamiento. De momento no existe información oficial al respecto y todo parece ir según lo previsto, pero es pronto para descartar un retraso en el juego.

Nosotros podemos esperar lo que haga falta, y esperamos que el equipo pueda volver a trabajar en Ucrania. Una Ucrania en paz y libre de las ambiciones expansionistas de sus vecinos rusos.

Ojalá se haga la paz

Personalmente, espero que esta injusta invasión termine pronto con el mejor resultado posible para Ucrania (la paz) y que al final Rusia, así como sus gobernantes, respondan por todos los crímenes cometidos.

Dicho esto, permaneceremos al tanto para dar eco a todas aquellas voces dentro de la industria del videojuego que se manifiestan en contra de esta invasión, aún a riesgo de sufrir censura.

Fuente