Sony tiene programado lanzar próximamente una nueva versión de firmware, el parche será 7.00 para PS4, en el que incorporará mejoras y añadirá funcionalidades que afecten a la comodidad del jugador.

Detalles que debes saber del firmware 7.00 de PS4

Desde el pasado mes de julio, algunos usuarios empezaron a recibir esta actualización en estado beta para que comenzasen a realizar pruebas. De momento no se conoce la fecha exacta en la que estará disponible para todos, pero se estima que sea para dentro de dos semanas. El peso de la descarga rondará los 470MB.

Entre las típicas mejoras de resolución de problemas y optimización de rendimiento, destaca la característica funcional de que después de tener instalada esta versión, la consola no se reiniciará automáticamente cuando reciba e instalen los siguientes. Aunque el fabricante hace hincapié en que habrá actualizaciones en las que será recomendable reiniciar la consola para que se efectúen los cambios correctamente.

Otra de las mejoras que incluye esta actualización afecta a la hora de comunicarnos cuando jugamos online. Hasta ahora cuando creábamos un grupo de chat para hablar con nuestros amigos, éste se encontraba limitado a un número máximo de 8 integrantes. Con el upgrade pasaremos de 8 a 16 jugadores con los que podremos compartir el chat de audio.

También incorporará una opción de calibración manual del HDR (High Dynamic Range, en castellano Alto Rango Dinámico) que hasta ahora realizaba la consola de forma automática. Con la calibración manual, el jugador podrá ajustar el tono de brillo y luminosidad a su gusto, siempre y cuando la TV sea compatible con esta funcionalidad.