La crisis producida por la COVID-19 confinó a buena parte de la población mundial y supuso un gran golpe para la economía de muchas empresas y hogares, algo de lo que ni siquiera gigantes como SEGA se han librado.

El día de ayer Sega Sammy anunciaba la transferencia de buena parte de las acciones de Sega Entertainment (el 85,1%) a Genda, grupo dedicado al alquiler de negocios de entretenimiento. Eso se traduciría en una participación prácticamente nula en todo lo referente a las decisiones sobre el negocio de las máquinas recreativas.

SEGA arcade

Crónica de una muerte anunciada

Pese a este acuerdo, el cual debería se hará efectivo a finales de diciembre, se esperan grandes pérdidas en el año fiscal a causa del covid-19. Un año en el que las cuarentenas en buena parte del mundo y las restricciones en el aforo de los negocios han mermado por completo una industria que gozaba de gran rentabilidad en Japón.

De hecho, a medianos de esta año se anunciaba el cierre definitivo del SEGA Bulding Two en Akihabara, una decisión que entristeció a muchos, pero que servía como preludio a esta triste despedida. ¿Volverá SEGA al negocio en un futuro? es algo que parece poco probable, al menos en el corto plazo.

SEGA

Finalmente, hay que destacar que esto no afectaría a la rama dedicada a los videojuegos tal y como los conocemos, así que sagas como Total War, Sonic o Yakuza se encuentran a salvo, al menos por ahora.

Eso sí, es posible que debido a las pérdidas, SEGA opte por cambiar sus objetivos fiscales y planes para sus distintos negocios.

Fuente