Si estáis buscando un juego para que vuestros hijos aprendan y se diviertan, puede que la respuesta sea Osmo, que llega a España tras logran un gran éxito en decenas de países por todo el mundo.

Se trata de un título con más de 2,5 millones de instalaciones para iPad y utilizado por 30.000 escuelas en todo el mundo, y que combina pantallas con interacción táctil, ofreciendo un conjunto de experiencias en las que los niños aprenden jugando y mucho más.

Podéis verlo en vídeo a continuación:

Acerca de OSMO, diversión y educación en un mismo producto

La investigación pediátrica muestra que el tiempo frente a la pantalla por sí solo no les da a los niños las herramientas para el éxito, ya que cada vez más estudiantes muestran habilidades motoras debilitadas y la incapacidad de sostener un lápiz correctamente.

Sin perder el juego práctico que los niños necesitan para un desarrollo adecuado, Osmo ha aprovechado su tecnología patentada de IA reflectante, ya que brindan a los niños un mayor acceso para explorar la creatividad, el espíritu empresarial y CTIM, más junto con las experiencias tradicionales como la ortografía, las matemáticas y la física.

Así habló del producto Pramod Sharma, director ejecutivo y cofundador de Osmo:

Nunca ha sido más importante proporcionar nuevas formas para que nuestros niños jueguen y aprendan con sus manos. Yo mismo, como padre, sé lo crucial que es para el desarrollo de un niño.

Fundamos esta empresa para ofrecer una alternativa a la falsa dicotomía entre tecnología y juego tradicional. Estamos orgullosos de brindarles a las familias y los maestros las herramientas que necesitan para fomentar el juego divertido que nutrirá el cuerpo y la mente de sus hijos.

La tecnología patentada "IA reflectante" de Osmo permite que una cámara iPad, iPhone o Amazon Fire "vea" objetos físicos frente a él. Esta tecnología, la primera en su tipo, le brinda a los niños un lienzo en blanco para expresarse y aprender a través del juego práctico.

El kit básico con 31 bloques de codificación y base para tablet puede encontrarse por 119,99 euros.

[aawp box='B08FXS6285']