Cada vez son más los clubs de fútbol interesados en entrar de lleno en el deporte electrónico, los eSports que siguen moviendo masas y generando cantidades indecentes de millones... y no hablo de seguidores.

Después de saber que el Real Madrid CF habilitaría en su futuro estadio Santiago Bernabeu una zona para los eSports, ahora ha sido el eterno rival, el FC Barcelona, el que ha movido ficha.

El FC Barcelona estudia entrar en los eSports

El equipo de la ciudad condal expresó su deseo durante la Asamblea de Socios Compromisarios de la semana pasada de contar con una presencia relevante en los deportes electrónicos.

En la junta, dirigida por su presidente Josep María Bartomeu, se habló sobre la intención del club blaugrana de tener importante presencia en este tipo de deportes, aunque matizando que no sería con juegos de corte violento.

Los eSports son un tema que esta Junta tiene sobre la mesa y que estudiaremos. Pero queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto.

Este no es el único movimiento del club azulgrana, pues ya su capitán Gerard Piqué organizó un equipo propio para participar en torneos de Pro Evolution Soccer, el simulador de fútbol de Konami.

La idea del FC Barcelona es hacer algo más global y de calado, aunque es algo a lo que falta dar forma y que se irá definiendo con el paso de los meses.

En cualquier caso que equipos como el Valencia, el Real Madrid, el PSG o el Manchester City creen sus propios equipos de eSports sería muy positivo para la visibilidad del deporte. ¿Habrá clásico eSports en el futuro? Quién sabe.