Durante el fin de semana pasado el Real Madrid, uno de los equipos más importantes del mundo del fútbol, celebró su junta de accionistas y detalló el plan de renovación de su estadio, el Santiago Bernabéu.

El club blanco someterá a su casa a un profundo cambio (unas obras cifradas en más de 500 millones de euros) y que incluirá nuevas ofertas de ocio y restauración y una nueva zona para apoyar a los deportes electrónicos.

StreetGaming-eSports

El Real Madrid abraza a los eSports

El equipo madrileño tiene previsto en su proyecto de reforma una completa zona dedicada a los eSports, un lugar donde se podrán celebrar todo tipo de competiciones de eSports.

Hasta entonces el Real Madrid no había mostrado su apoyo a los deportes electrónicos, algo que sí han hecho otros equipos como el Valencia CF, el PSG o el Manchester City.

Esta nueva zona parece indicar que el club merengue apostaría por ofrecer su casa a las competiciones online y no sería de extrañar que montasen un equipo ganador o entren como patrocinadores oficiales en alguno ya creado.

La nueva zona eSports llegará en un futuro que aún se antoja lejano, pues las obras empezarán en 2019, pero quizás veamos más movimientos del Real Madrid antes de eso. En cualquier caso gran noticia para el mundo de los videojuegos y los eSports sin duda.

Fuente