La galardonada saga Monster Hunter estrena hoy Monster Hunter Rise en formato PC a través de Steam tras su paso exclusivo por Nintendo Switch.

Una versión que trae resolución 4K, opciones gráficas avanzadas, chat de voz, compatibilidad con monitores de pantalla ultrapanorámica y mucho más.

Puedes ver el tráiler de lanzamiento aquí mismo:

Acerca de Monster Hunter Rise

Tras su estreno en Nintendo Switch a principios del año pasado, Monster Hunter Rise nos transporta a la colorida aldea de Kamura, que se prepara para defenderse de la inminente nueva misión conocida como Rampage.

En el lanzamiento, los cazadores pueden enfrentarse a todo el contenido posterior al lanzamiento y de colaboración publicado anteriormente hasta la actualización 3.6.1 de Nintendo Switch en solitario o con hasta otros tres usuarios en el juego cooperativo en línea.

Para superar el inminente Rampage, los cazadores de Kamura deberán utilizar a los nuevos compañeros de caza, Palamute y la mecánica de agarre “Wirebug”, mientras participan en el característico combate pleno de acción de la saga.

Los compañeros Palamute “Canyne” se unen a los  Palicoes “Felyne”, los favoritos de la saga, para ayudar a los usuarios durante la caza. Además de aportar su considerable capacidad ofensiva a cualquier combate, los Palamutes también pueden llevar a los cazadores a sus lomos, para perseguir rápidamente a cualquier monstruo que huya y atravesar los mapas abiertos.

Los Wirebugs, por su parte, facilitan a los cazadores agarrarse ágilmente en cualquier dirección durante una cacería y pueden combinarse con cada uno de los 14 tipos de armas para crear “Ataques Silkbind únicos”.

Dañar a los monstruos con estos nuevos ataques los hará susceptibles a la nueva técnica “Wyvern riding”, que permite a los usuarios tomar temporalmente el control de un monstruo y provocar espectaculares secuencias de batalla durante la cacería.

Monster Hunter Rise incluirá nuevas características para mejorar la unión con otros usuarios en las cacerías. La escala de dificultad dinámica para el modo multijugador se ajusta automáticamente a medida que los nuevos usuarios entran y salen de una búsqueda central.

La nueva función “Hunter Connect” nos permite crear etiquetas con nuestros objetivos y estilo de juego, buscar a otros con las mismas etiquetas o invitar a amigos a las que se hayan unido. Al completar una misión en la vertiente multijugador, podremos dar “me gusta” a los demás cazadores de nuestro grupo, lo que aumentará la probabilidad de que nos encontremos en el emparejamiento de partidas.

Monster Hunter Rise ya está disponible en formato PC a través de Steam y podéis leer nuestro completo análisis en este post.