Wastelanders, la esperada expansión de Fallout 76 que trae de regreso a los NPC humanos, no verá la luz en su fecha prevista. Aunque eso sí, en esta ocasión con un motivo de peso y que más de uno debería comprender sin problema.

En un comunicado emitido a través de Twitter, la compañía explica que la pandemia del Covid-19 ha tenido impacto en su forma de trabajar y rendimiento. No obstante, destacan que es importante mantenerse así, pues lo más importante es resguardar la salud de sus empleados y la del resto de población.

A continuación, encontrarás el comunicado oficial. Si por algún motivo no puedes leerlo, debes saber que la nueva fecha de lanzamiento es el 14 de abril, sólo una semana de diferencia respecto a la fecha inicial. También se retrasa el lanzamiento en Steam, que coincidirá con la llegada de Wastelanders.

 

 

Wastelanders - La última gran oportunidad de Fallout 76

Pese a gozar con mucho potencial, Fallout 76 tuvo un estreno rodeado de polémica y cierta decepción por parte de su comunidad. Entre las principales quejas se encontraba la ausencia de los NPC humanos, todo un símbolo en la saga y algunos problemas de rendimiento por parte de los servidores del juego.

Pese a esto, una parte de la comunidad ha permanecido fiel al juego, siendo paciente y colaborando con Bethesda en todo lo que a feedback respecta. Pese a que el juego dista mucho de lo que fue en su estreno y sus números e impresiones por parte de la comunidad han ido mejorando poco a poco, aún quedaba una tarea pendiente.

Es ahí donde entra Wastelanders, la primera expansión oficial del juego, una que incluirá toda una nueva línea de misiones, historia, modificaciones en el mapa y lo que la gente demandaba, un sistema de diálogos y NPC humanos.

 

No es para nada descabellado decir que, pese a todas las mejoras y cambios positivos que ha tenido, Fallout 76 se lo juega todo a una moneda, esa moneda es Wastelanders.