En el último número de la popular revista Famitsu ha incluido una interesante entrevista al equipo de desarrollo de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time donde ofrecen nuevos detalles de todo el proceso de creación del juego.

L a entrevista fue realizada al productor de juego Yosuke Saito, el diseñador y padre de la serie Yuji Horii, y el directo Takechi Uchikawa:

  • La idea desde un principio fue la de desarrollar el juego para PlayStation 4 y 3DS, aunque la versión de PS4 comenzó mucho antes.
  • Con la versión para PS4, Horii espera que toda a familia y amigos puedan disfrutar del juego juntos.
  • Ya que la diferencia en hardware entre PS4 y 3DS es muy obvia, es fácil separar los beneficios que ofrece cada versión.
  • Originalmente, toda la BSO del juego sería completamente nueva, pero debido a que el juego rinde homenaje a ciertas cosas, se decidió usar música de anteriores títulos de la serie.
  • El concepto en general del juego es "regreso a los orígenes" y "la historia de un héroe". Pero ellos no solo apuntaban al regreso a los origines de la serie, sino, según Horii, también crear un nuevo punto de partida.
  • El tema de Dragon Quest XI es "el héroe perseguido". Acerca del misterio de la existencia del héroe, los jugaodres deberán descubrirlo por ellos mismos.
  • Con respecto a la aparición de Erdrick (el héroe de leyenda en DQI-DQII-DQIII), su presencia en el juego no significa que quienes no lo conozcan o no hayan jugado esos juegos no disfrutarán DQXI. EL juego puede ser disfrutado al 100% sin necesidad de conocer esos detalles. Pero aún así, esperan que aquellos jugadores interesados en DQXI le den un vistazo a los anteriores juegos de la serie. Con respecto a su aparición en el juego, es un secreto.
  • El diseño del Jefe Final del juego es realmente increíble. Algo que solo Akira Toriyama, diseñador de monstruos y personajes de la serie, pudo haber crear.
  • Tuvieron mucho cuidado con no crear "Personajes inútiles". Ya se esmeraron en el desarrollo de los personajes, esperan que los jugadores lleguen a gustarles todo el equipo.
  • El hecho de incluir o no voces para los personajes fue un debate significativo durante el desarrollo del juego. Querían mantener el espíritu tradicional de la serie, añadir voces les tomaría mucho más tiempo de desarrollo y no podrían hacer cambios en el guión una vez fuesen grabadas. Horii estuvo muy comprometido con arreglar cada detalles del guión hasta el final.
  • Se tomo muy en consideración con el mantener hecho de que el jugador es el personaje principal, por lo que se tuvo mucho cuidado con las expresiones del protagonista. Por ejemplo, Horii comenta que evitaron tanto como fuese posibe que el protagonista mostrara expresiones como "muy molesto". Cuando el protagonista muestre dichas expresiones lo hará solo con el movimiento de sus ojos, no con su expresión corporal.
  • Al crear Dragon Quest XI usando el Unreal Engine 4, el equipo hizo una prueba. Tomaron a Dragon Quest III como sujeto de prueba y crearon gran parte del continente de Aliahan y crearon una versión de DQIII para PS4. Crearon modelos del héroe, su madre, un Sacerdote, un Guerrero, y un Mago, el castillo, la ciudad y el Rey de Aliahan, así como verificar el tamaño del mapa. Ya que fue solo una prueba técnica, no incorporaron ningún tipo de optimización, y si llegase la oportunidad, les gustaría mostrar el resultado de dicha prueba de Dragon Quest III en la PlayStation 4.
  • Ya que el gatillo L2 en el DualShock 4 está cerca del botón para tomar decisiones, se podrá jugar usando solo la mano izquierda mientras haces otra cosa con la derecha.
  • La opción de "Tacticas" también se le podrán asignar al protagonista, por lo que debería ser más fácil conseguir experiencia.
  • El protagonista puede ser removido del equipo.
  • No hay planes para contenido descargable (DLC).
  • No se requerirá conexiona internet para jugar DQXI, pero si te conectas luego de completar el juego, podrás recibir una grata sorpresa . Esto no significa que habrá juego online pero esperan que alguien pueda descubrir que es.
  • Esperan que todos jueguen Dragon Quest XI hasta el final.
  • A Yuji Horii le encantan las sorpresas, por lo que podemos esperar muchas durante la historia del juego.
  • Ya que la historia va cambiado paulatinamente, cosas que en algún punto creerás entender pueden cambiar al final del juego.
  • Incluso comparado con algunas sorpresas de anteriores juegos de la serie, DQXI será mucho más sorprendente.
  • El "Puff-Puff" es un elemento en Dragon Quest que se ha mantenido en la serie desde hace un tiempo y se mantendrá.
  • Aunque saben que los jugadores pueden tomar el "Spell of Restoration" para hacer trampa en el juego, desean que la gente experimente con esto y quieren ver que cosas interesantes puedan ocurrir gracias a esto.
  • El juego mantendrá una movilidad continua, por lo que no deberías detenerte constantemente para subir tu nivel.
  • Les gustaría que los jugadores no corrieran, sino que disfruten el juego pausadamente. Y ya que habrán muy pocas trancas, desean que los jugadores no recurran a guías para completar el juego.
  • Podrás seguir completando misiones una vez acabado el juego.
  • Desean que hables con tu equipo si estás perdido.
  • Dragon Quest XI no es solo una compilación de todala serie hasta ahora, sino también un nuevo comienzo.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time tiene previsto su salida el 29 de julio en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Noticias de una supuesta publicación del juego en territorio europeo ha estado rondando por internet, pero aún no hay noticias por parte de fuentes oficiales.

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