Estamos todos de acuerdo que Cyberpunk 2077 salió de aquella manera y que, a medida que fueron lanzando parchesm el equipo de CD Projekt Red ha conseguido levantar a un juego que prácticamente nació hundido en cuanto a criticas de los usuarios.

Aquí ya hablamos del tema, en concreto en un vídeo en nuestro canal de YouTube, donde valorábamos lo separada que está la opinión de la prensa de los usuarios finales.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty hará que nuestras consolas "next-gen" suden

Ahora, cuando parecía que todo estaba guay dentro de las oficinas del estudio polaco y que, según la propia compañía están haciendo con Phantom Liberty, el DLC de Cyberpunk 2077, "el proyecto más grande que ha hecho CD Projekt RED", todo parecía indicar que aquellos errores de optimización y técnicos que (entre otras cosas) armaron una buena en la industria en el lanzamiento ya eran cosa del pasado y que habían aprendido la lección. Pues, por lo pronto, ya tal.

Según la gente de Digital Foundry, parece ser que Phantom Liberty será exigente en las consolas de la actual generación, ofreciendo una resolución que puede descender hasta 900p en Xbox Series X y PS5.

Datos curiosos ya que, en principio, después de tanto parche, los de CD Projekt RED deberían ya tener por la mano las posibilidades de las consolas mas potentes del mercado.

Esto tiene dos formas de verlo. Por un lado la de "Buah, va a ser potentísimo" y por otra la de "¿Y la de optimizar tus juegos te la sabes?

De todos modos, ahora mismo y sin pruebas tangibles no nos queda mas que especular, por lo menos hasta que se lance la expansión.