Aunque de PlayStation 5 sabemos más bien poco, y aún fantaseamos con el día en el que se anuncie formalmente la consola con un evento a luz y color, la consola está en pleno desarrollo y Sony ya la ha confirmado y ha dado importantes detalles sobre ella.

Estos anuncios podrían haber afectado al rendimiento en las tiendas de la actual PS4, que aunque como sabemos ya supera los 100 millones de consolas vendidas, podría haber disminuido sus ventas debido al anuncio de su sucesora... o eso opinan en la compañía.

El director financiero de Sony salta a la palestra

Las previsiones de ventas de la sobremesa de Sony para este año han descendido de 16 millones a 15 actuales, esta disminución estadística sobre lo que venderá la consola el presente año fiscal tiene su explicación en el anuncio de la nueva PS5.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha mencionado un descenso en los ingresos respecto al año pasado en este periodo por la ausencia de tantos lanzamientos clave en la consola -aunque llevamos un buen 2019, no hay que olvidar que el año pasado por estas fechas ya disfrutábamos de God of War y Detroit: Become Human en excusiva-.

Hiroki asegura que aunque la compañía ha anunciado el desarrollo de la nueva consola de forma prematura para evitar filtraciones, esta actuación ha afectado de forma negativa a la empresa, provocando un descenso en sus números.

Pese a este hecho, el director sigue considerando que las actuales previsiones de 15 millones de unidades vendidas, son excelentes y demuestran la suma vitalidad que tiene la consola aún en el mercado.

Por último ha querido compartir un dato de lo más revelador, y es que los gastos de la nueva generación de PlayStation 5 están dentro de lo esperado por la compañía y todo marcha según lo planeado.