Nadie duda de la calidad y originalidad de Returnal, el último trabajo de Housemarque, estudio ahora propiedad 100% de Playstation, pero al igual que sucede con otros juegos como Elden Ring, no es para todos.

Ante la evidencia de la dificultad elevada de Returnal y su poca accesibilidad, el director del juego fue preguntado por Greg Miller en el programa PS I Love You XOXO y reconoció que se puede "hacer más", algo en lo que trabajarán para su próximo proyecto.

Housemarque trabajará en una mejor accesibilidad para lo siguiente a Returnal

Harry Krueger, director de Returnal, cree que su título tuvo margen de mejora en lo referente a la accesibilidad, y que sería "un desafío interesante" encontrar un punto óptimo entre la dificultad y la posibilidad de que más jugadores lo disfruten.

Creo que siempre podemos hacer más y siempre podemos agregar más soporte para diferentes formas de jugar y diferentes métodos de control. Creo que cuando se trata de la dificultad, creo que es una cuestión de qué tipo de experiencia estás teniendo con Returnal.

Krueger también dijo que cree que la alta dificultad del juego es inherente a la estructura narrativa y que los jugadores pueden sentirse menos comprometidos con la historia si no hay ningún desafío:

Creo que, en muchos sentidos, la historia y la jugabilidad son muy inseparables en Returnal.

[Por ejemplo], el personaje, Celine, habla de morir una y otra vez y de cómo estas son probabilidades insuperables, y ella no puede seguir adelante, y está este descenso a la locura que está sucediendo simplemente debido a los desafíos que está enfrentando. enfrenta, y sus desafíos son los desafíos del jugador también en muchos sentidos.

Parece que si se te permitiera atravesar a un jefe sin ningún desafío, o simplemente pasar de A a B a C a través de los puntos narrativos, casi parece que crearía un poco de disonancia.

El juego te dice que esto es realmente desafiante y que estás superando estos obstáculos, pero no habrías tenido que experimentar esa fricción. Así que esa siempre es una línea para caminar, pero es algo que vamos a tener en cuenta.

Returnal es un shooter roguelite donde viajaremos al misterioso planeta Atropos para descubrir por qué Celine, su protagonista, despierta en el lugar del accidente de su nave cada vez que muere, una y otra vez.

El título no permitía pausar el juego y apenas tenía puntos de control, perdiendo además muchos de nuestros avances si caíamos. Más adelante se añadió soporte cooperativo a la campaña, con lo que bien acompañados el reto no era tan duro.

El título recibió un gran reconocimiento en los pasados BAFTA Games Awards, el premio al Mejor Videojuego por delante de Deathloop, Forza Horizon 5, Inscryption, It Takes Two y Ratchet & Clank: Rift Apart, además de reconocimiento al Logro de audio, Música e Intérprete en un papel principal, que fue otorgado a Jane Perry por su papel de Selene Vassos.

Como ya sabemos, Returnal salió a la venta el pasado mes de abril de 2021 en exclusiva para la última generación de Sony y ya le dedicamos un análisis en profundidad que podréis ver aquí.

Fuente