A pesar de que algunos lo esperaban para este año y se llevaron una pequeña decepción al ver 2022, sin duda God of War: Ragnarok causó muy buenas sensaciones al mostrar su primer gameplay en el pasado Playstation Showcase.

El título tendrá nuevo director, Cory Barlog cederá el testigo a Eric Williams, que ofreció en una entrevista nuevos detalles acerca de esta esperada secuela que nos volverá a meter en la gruesa piel de Kratos, el Dios de la Guerra, acompañado de su hijo Atreus.

Descubre los nuevos detalles de God of War: Ragnarok

Todo girará en torno al Fimbulwinter, un brutal invierno que supondrá el preludio del Ragnarok, el fin del mundo en la mitología nórdica.

Los nueve reinos del juego se verán afectados por este invierno, siendo Midgard el "epicentro del cataclismo", aunque no todos los mundos estarán nevados y puede que este Fimbulwinter lo haya afectado "de alguna manera".

Contado de nuevo en un único plano secuencia, el director aseguró que tendremos mayor expresividad durante el combate, con más herramientas para poder hacer frente a las amenazas.

Por un lado tendremos una progresión que se adaptará más a nuestro estilo de juego, y por otra Atreus se involucrará más en el combate gracias a su madurez y experiencia, y le necesitaremos para salir airosos de los nuevos enemigos y sus habilidades:

La forma en la que él y Kratos se vinculan ha crecido un poco, por lo que tiene mucho más seguimientos y configuraciones para Kratos.

Las criaturas tienen cosas nuevas en las que vas a necesitar pensar: 'Oh, puede que primero necesite analizarlas con Atreus, o hacer esto con Kratos'.

Un combate más vertical será otra de las promesas del director, los enemigos atacarán más desde puntos elevados y Kratos será capaz de elevarse usando sus espadas del caos.

Esto cambia la forma en que un jugador se expresa en el campo de batalla. Los enemigos también pueden aprovechar eso. Entonces, si no prestas atención, ellos también se aprovecharán [de esa verticalidad].

Eric desveló que God of War 2 y Ghost of Sparta son sus juegos favoritos en los que ha trabajado y pretende profundizar en el fan service y estructurar todo de mejor manera.

God of War: Ragnarok se lanzará para PS5 y PS4 en algún momento de 2022, aunque todavía no se ha concretado fecha.

Fuente