Como sabemos, las peleas entre usuarios de diferentes consolas y las riñas por mostrar que tus compras en videojuegos son las más acertadas sólo existen entre los propios usuarios. Las compañías claro que son rivales, pero son trabajadores en la misma línea, y siempre existe entre ellos la camadería y la admiración.

Y no son pocas las veces en las cuales desarrolladores buscan inspiración en otros juegos. La industria del videojuego es muy grande, y es muy importante ver otros trabajos y plasmar ciertas características en tu propia obra.

Final Fantasy VII Remake busca la evolución de Horizon Forbidden West

Muchos desarrolladores pertenecientes y cercanos a PlayStation Studios hablaron sobre sus juegos más esperados desde el 2021 hacia adelante. Ya comentamos las declaraciones de los trabajadores de Sony, resaltando el juego que más espera el director de PlayStation Studios. 

En el mismo blog de PlayStation, existe otra declaración muy especial. El director de Final Fantasy VII Remake nos cuenta que Horizon Zero Dawn fue un juego que disfruto mucho:

Horizon Zero Dawn, el primer juego de la franquicia, me dejó una gran impresión como creador de juegos.

Me cautivó la profunda experiencia inmersiva proporcionada por los increíbles gráficos, así como el mundo único en el que me encontraba, un futuro en el que la civilización se ha derrumbado.

Esto no es todo, el mismo director nos cuenta desea que su actual proyecto, Final Fantasy VII Remake, tenga la misma evolución que Horizon Forbidden West. 

En el sentido de que se espera que el próximo título evolucione aún más, se espera que Final Fantasy VII Remake, del que estoy a cargo, lo haga de la misma manera.

Por eso tengo una afinidad personal con Horizon (risas). Como fan, tengo muchas ganas de Horizon: Forbidden West.

Es importante que entre desarrolladores se admiren y sus trabajos sean seguidos por sus logros en diferentes apartados. Recalcar también que es una buena señal que el director de un importante juego japonés este pendiente de la evolución de un juego que apunta más a un público occidental.