Capcom está apostando fuerte este año por las consolas de sobremesa, a la vista está sus títulos para este primer trimestre del año. Por un lado Resident Evil 2 Remake que nos llegará en pocas semanas, y por otro, Devil May Cry 5, el regreso de la saga de demonios más aclamada que regresa con muchas novedades a nivel nunca visto en la saga.

A la hora de hablar de los fallos que podemos encontrar en un título de acción como Devil May Cry, siempre achacamos sus principales problemas a la duración, pues los primeros de la saga se podían finiquitar en un promedio de 4 o 5 horas.

Pero hoy, el mismo director del juego, Hideaki Hitsuno, quien ha salido en defensa del mismo, asegurando que Devil May Cry 5 será el juego más largo de la franquicia, estimando que su duración puede superar las 15 horas.

Dante pretende que nos hartemos de él

Como hemos dicho, si comparáramos esta duración con la de los primeros títulos de la saga, diríamos que es 2 o 3 veces mayor como mínimo, pero si lo comparáramos con el reinicio que sufrió la saga en PS3, DmC, la diferencia no sería tan enorme, aunque si le saca un buen número de horas, personajes jugables y demás contenidos.

No obstante, no podemos asegurar que esta duración se base solo al modo historia de una partida o incluya también algún modo bonus como suele ser habitual en la saga. Sea como fuere, seguimos estando frente al Devil May Cry más largo de la historia.

El juego está cada vez más cerca y promete aprovechar el máximo el potencial de PS4, tanto en su versión normal como en Pro, permitiendo resoluciones de 4K y 60fps en el último modelo. Y como ya leímos en el pasado, no es el único gran proyecto de Capcom, pues Resident Evil 2 nos llegará antes.