Pocos son los que aguantan el éxito de su saga, la que ellos vieron nacer, crecer y venderse por millones. Es el caso de Toshihiro Nagoshi, que es ya inmortal por ser el creador de la saga Yakuza y separándose de esta busca calcar el estilo de Tarantino y plasmarlo en su nuevo juego.

No pocos piensan que esa visión ya fue plasmada en la obra de Sega, y eso lo sabe bien Nagoshi, que no llegó a su posición de casualidad. Tal vez quiera tomar por completo esta manera de tratar la violencia, o bien puede ser una declaración de intenciones, la de alejarse de su gran obra, pero no del todo.

El creador de Yakuza quiere ser el Tarantino de los videojuegos con su nuevo juego, no con Yakuza

De esto mismo querrá alejarse, que la referencia por la cual se le conoce sea el nombre de una de sus obras y no su propio nombre. En la publicación alemana de 4Players, se le hace una entrevista acerca de su nuevo proyecto, desarrollado por Nagoshi Studio y apoyado por NetEase.

En la entrevista no se otorga mucha información, solo deja en claro que su acercamiento a la violencia ni será muy distinto, esa característica tan marcada seguirá presente.

Mencionó que quiere acercarse a Tarantino, pero si se lee su declaración de manera aislada, bien puede parecer que este hablando de la saga Yakuza.

No puedo revelar demasiado sobre nuestro juego, pero puedo dar una idea aproximada: definitivamente contendrá la violencia como elemento del juego, pero no quiero ir demasiado en la dirección del thriller.

Quiero que mi juego se parezca más a una película de Quentin Tarantino, para que pueda haber humor. Algo que es simplemente intimidante o simplemente sangriento y brutal no se adapta a mi gusto: quiero un toque humano, un poco de tontería y un poco de seriedad, eso es lo que estoy de humor en este momento.