Si pensamos en la saga Gran Turismo, una de las más míticas de Playstation y del género de los videojuegos de conducción, seguro que se nos viene a la mente la imagen de Kazunori Yamauchi, su creador.

El genio nipón aseguró en una entrevista que seguirá encargado de la IP después del estreno de Gran Turismo 7, aunque también que le gustaría hacer "algo diferente" enfocado a la realidad virtual.

Kazunori Yamauchi no se desligará de Gran Turismo tras la próxima entrega

El japonés Kazunori Yamauchi es la cara visible de Gran Turismo y ha estado presente en las grandes finales de los eSports (que con el último Gran Turismo Sport han cobrado aún más importancia).

La entrevista con el grupo KPMG nos dejó algunos titulares interesantes acerca de los planes de Yamauchi, que aseguró que tiene la firme intención de continuar con la saga Gran Turismo en los próximos años, también después de lanzar Gran Turismo 7, el primer juego de la IP que se estrenará en la nueva generación de Playstation 5.

Pero además el nipón aseguró que le gustaría hacer "algo diferente" de cara al futuro, algo que comentó en una charla sobre el futuro (redes 5G, ciencia ficción, vehículos autónomos).

Creo que una de las misiones de los videojuegos es realizar gemelos digitales conectando los mundos real y digital.

Por otro lado, también pienso que 'la realidad que puede ser sentida por los humanos puede no ser necesariamente sentida como algo real', y tengo la intención de enfrentarme a esta cuestión con seguridad.

Como trabajador de Playstation, la única compañía de videoconsolas que ha apostado por la realidad virtual con PSVR, saber que Yamauchi quiere hacer algo novedoso con la VR nos hace pensar en algún proyecto para el casco de realidad virtual de Sony. ¿Llegará su próximo juego tras GT7 a PSVR 2 y PS5?

Hay que tener en cuenta que el japonés habla del futuro, y teniendo en cuenta los años que suele tomarse para terminar cada juego tal vez queden años hasta que veamos en qué se concretan esas ideas.

Gran Turismo 7 estaba destinado a ser uno de los importantes para 2021 en PS5, pero la pandemia de la COVID ha provocado que el juego se vaya a 2022.

Fuente